Cuidamos el Medio Ambiente

EL IMPACTO MEDIO AMBIENTAL DEL EPS

El Poliestireno Expandido y el Medio Ambiente

En los últimos años ha aumentado la conciencia medioambiental de todos los sectores de la industria. La industria del Poliestireno Expandido quiere mostrar que la elección del EPS en los más diversos productos de embalaje y en la construcción cumple con las regulaciones técnicas y medioambientales más estrictas.

En Bestireno mantenemos el compromiso con el medio ambiente procurando el menor impacto medioambiental en la fabricación de nuestros productos.

El poliestireno es 100% reciclable

En la fabricación de EPS en Bestireno:

  • No generamos residuos
  • Reciclamos
  • Reutilizamos

El EPS  es un material 100% reciclable. Está constituido en un 98% de aire y en un 2% por plástico. Cuando su vida útil termina, se pueden aplicar hasta cinco procesos para reciclarlo: triturado, fundido, químico, briquetado y extrusionado. A partir de estos se pueden obtener nuevos artículos de EPS, poliestireno extruido (XPS) o Airpop triturado.

Numerosos análisis de ciclo de vida han mostrado que los envases y embalajes de Poliestireno Expandido presentan un impacto medioambiental claramente inferior al de otros materiales competidores destinados al mismo uso.